Han pasado más de tres años desde la presentación de la Canon 5D Mark III y éste 2015 estamos viviendo un auténtico culebrón con la aparición de la Mark IV. Primero se decía que para junio de 2015, luego que, después del verano y ahora parece que aparecen ya las primeras características del nuevo modelo, pero sin fecha de presentación.

Todo esto se puede entender mejor si nos damos cuenta que durante junio de 2015 fue presentada la Canon 5DS y 5DS r, comentadas en nuestro post, y esto eclipsa cualquier otra presentación. El lanzamiento de la 5Ds fue un auténtico bombazo, con sus 50 Mpx., pero los fotógrafos que no queremos cambiar de ordenador, aumentar nuestra colección de tarjetas o pensar si las ópticas que tenemos estarán a la altura de la exigente nueva cámara, estamos esperando un modelo que sea la actualización de la amortizada 5D Mark III.

Según las informaciones que nos están llegando es posible que la Canon 5D Mark IV venga con 2 modelos, uno que sería una actualización estándar de la Mark III y otro encarado para los amantes del video, grabando ésta a calidad de 4K y con otras características algo diferentes y que vendría identificada como Canon Mark IVc (cinema).

Os pasamos a detallar las principales características de estas dos cámaras. Que quede claro que no hay nada confirmado y únicamente siguen siendo rumores.

CANON 5D Mark IV

 CANON 5D Mark IV

– CMOS de 28 Mpx. con dual pixel AF en versión III

– 12 fps.

– Rango ISO 100 a 204.800

– 61 puntos de enfoque

 

CANON 5D Mark IV

– CMOS de 18 Mpx.

– 12 fps.

– Rango ISO 100 a 204.800

– 61 puntos de enfoque

– Grabación 4 K

 

Una vez visto esto y siempre desde la hipótesis, está claro que Canon no va a efectuar una actualización rabiosa de su Canon 5D Mark III, ya que toda los esfuerzos los ha puesto sobre los modelos que ya comentamos en Fotocursos Alicante (5DS y 5DSr) y que ahora son las estrellas de la firma nipona.

Esto nos hace plantear la cuestión de siempre: ¿me espero a que salga el nuevo modelo o me compro la anterior?. En este caso, y yo soy de los que estaba esperando el nuevo modelo, me compraría la Canon Mark III, si tal como apuntan no viene con ninguna novedad del otro mundo. El motivo es claro: bajará mucho el precio y es un modelo probado.

Fotógrafo freelance con ganas de aprender cada día y poder compartirlo con los demás. A veces me gustaría que el mundo no girara tan rápido y poder asimilar las cosas con más calma, temo que la foto salga movida.