Con la llegada de la fotografía digital también nos ha llegado el estrés. Y digo esto refiriéndome a las nuevas Canon 5Ds y 5Ds R.

Se nos presentan como los grandes alternativas al medio formato pero sin renunciar al paso universal: vienen con sus captores de 50,6 Mpx., madre mía que rio de pixeles, pero no todo es de color de rosa en esta nueva cámara de Canon.

Tengo activadas las alertas de google con estas dos cámaras y las noticias se suceden, normal es la novedad, pero hay dos cosas que me plantean si la cámara tendrá la aceptación deseada

Pero vamos a argumentar ese pesimismo que rodea a esta nueva cámara ya que los 3279 € que cuesta la 5Ds y 3529 la 5Ds R no son para decidirnos a la ligera.

Aclarar que la única diferencia que existe entre la 5Ds y la 5Ds R es que esta última carece del filtro de paso bajo.

canon-5ds-y-5dsr-fotocursosalicante

Comprar Canon EOS 5DS R

 
Parece que los mayores problemas vienen precisamente por la alta resolución que presta esta nueva cámara. Me explico: para poder sacar todo el partido que pueden dar esos 50 Mpx es necesario que la vibración del espejo esté amortiguada por un nuevo sistema que permite desplazar éste arriba y abajo evitando el desenfoque por vibración.

Esto es una gran novedad que incorpora la marca nipona a esta cámara y que como todo lo nuevo tendremos que esperar a que sean los usuarios quienes digan si funciona o por el contrario la calidad de las imágenes se ve afectada por dicha vibración.

Parece que este problema en principio está solucionado con el mencionado sistema que he comentado arriba, pero deberíamos analizar muy a fondo las pruebas que se le han realizado y como se ha hecho estas. Ojo a la velocidad de obturación que las realizamos, ojo con nuestras vibraciones. Es posible que esta cámara definitivamente no vaya encaminada hacia el sector aficionado y si más hacia el profesional, el profesional de estudio.

Pero si todo esto era poco últimamente empiezan a aparecer listas, eso que parece estar tan de moda ahora, listas como decía con las ópticas que se comportan 100% correctamente con este monstruo que Canon ha sacado al mercado para competir con la Nikon D800 y con las de medio formato.

En principio parecía que iban a ser menos, debido a la gran exigencia del sensor que monta, pero claro, que hacemos con todo lo que tenemos en casa????.

La lista es generosa, demasiado creo, pero fijaros en las características de las mismas, la mayoría con estabilizador y todos con enfoque USM. Supongo que los más nuevos si funcionaran perfectamente, claro como no. Ni que hablar de los problemas con que se encuentran los Sigma y Tamron que deben actualizar el firmware, con lo que ya podemos llevarlos al servicio técnico y en el caso de Sigma pagar por actualizarlo.

Aquí os dejo la lista que os comentaba para que le echéis un ojo.

http://www.canonrumors.com/2015/06/canon-releases-recommended-lenses-for-eos-5ds-eos-5ds-r/

No podemos terminar el artículo sin recordar que tanta cantidad de píxeles generan unos archivos descomunales, con lo que si compramos la cámara es posible que también debamos renovar nuestro equipo informático.

Creo, que después de exponer todas estas cuestiones la Canon 5Ds y 5Ds R no están pensadas para la mayoría de aficionados que estábamos acostumbrados a trabajar con anteriores versiones de la mítica 5D, que tiempos aquellos.