Hoy presentamos una herramienta indispensable para trabajar con los programas de edición para fotografía: se trata de la tableta gráfica WACOM INTOUS DRAW.

Llevo muchos años trabajando con tableta y actualmente no hay nada que pueda sustituirla, el trabajo no sería el mismo sin ella.

Esta pequeña tableta, tan sólo tiene 16,9 x 21 x 1,1 cm., nos permite trabajar de una forma mucho más cómoda y precisa en la labor de edición, ya sea con los pinceles, con selecciones complejas o las herramientas de clonar.

Al principio nos encontramos incómodos con ella, es normal, no tenemos la misma manejabilidad que con el ratón, pero pronto nos daremos cuenta que estábamos equivocados y en poco tiempo dejaremos atrás los momentos en que el mouse se quedaba sin cable y no podíamos continuar o que se nos acababa la mesa y perdíamos parte de trabajo hecho, pero sin duda alguna, la mejor virtud es la de la precisión que podremos llegar a tener con ella y siempre sin que nos salgamos del área de la tableta.

Se puede pensar que al ser de un tamaño tan reducido no va a ser la adecuada para nuestra tarea. Error, aquí el tamaño no importa y esta maravilla de la tecnología se adapta por su tamaño mayor o menor a las medidas de nuestro monitor.

Area de trabajo

Es fácilmente configurable para que podamos otorgarle funciones al lápiz, como por ejemplo para que actúe como derecho del ratón.

Además la tableta en su parte superior viene con cuatro teclas de función que podemos configurar a nuestro gusto para asignarle las funciones que nos vengan  mejor para nuestro trabajo, como por ejemplo: escape, alt, ctrl o mayúsculas.

Tecals de función

También nos encontramos que se puede utilizar en modo táctil, para pasar páginas, ampliar, reducir o navegar con los mismos gestos que en un Smartphone.

Táctil

En nuestros cursos de Iniciación a photoshop, photoshop avanzado, photoshopeando e iluminación y photoshop podrás comprobar su buen funcionamiento. Si tienes dudas consúltanos, te asesoraremos y te ayudaremos con su instalación.

El precio es otra cosa muy importante a la hora de valorar su compra, la relación precio calidad de este producto es buenísima: éste puede oscilar entre los 69€ y los 75€ de la versión inalámbrica.

 

 

Marca Wacom
Series Intous DRAW Small
Peso del producto 290 g
Dimensiones del producto 16,9 x 21 x 1,1 cm
Número de modelo del producto CTL-490DB-S
Color Azul
Plataforma de Hardware PC / Mac
Sistema operativo Windows , Mac

Fotógrafo freelance con ganas de aprender cada día y poder compartirlo con los demás. A veces me gustaría que el mundo no girara tan rápido y poder asimilar las cosas con más calma, temo que la foto salga movida.