Adobe nos ha querido regalar antes de irnos de vacaciones una nueva versión de Photoshop, el CC 2015.

En Fotocursos Alicante hemos probado la nueva versión de Photoshop y a continuación os dejamos las novedades más significativas.

En cámara RAW ahora tenemos la opción de quitar niebla o bruma o por el contrario añadirla. Esto es posible a un nuevo tirador que aparece al principio cuando seleccionamos la pestaña de efectos especiales “fx”. Ciertamente puede venir bien en ocasiones y resulta bastante efectivo.Untitled-1

A la hora de convertir una imagen en objeto inteligente, ahora con la nueva versión vemos aumentado el número de ajustes que podemos aplicarle sin necesidad de rasterizar la imagen. Esto lo podemos ver a través del menú Imagen/Ajustes.

OBJETOS INTELIGENTES

La herramienta “Movimiento con detección de contenido” incorpora una función consistente en aumentar o disminuir el tamaño de la figura que hemos movido, apareciendo en la nueva imagen unos controles de transferencia para poder realizar ésta acción.

DETECCION LENTE

Según Adobe se ha aumentado la velocidad de trabajo de las herramientas “Pincel corrector”, “Pincel corrector puntual” y “Parche” y estas pueden llegar a ser hasta 120 veces más rápidas con respecto a Photoshop CS6. Desconocemos el motivo por el que lo compara con PS CS6 y no con las versiones más modernas de PS CC y PS CC 2014.

En la elaboración de panorámicas con “Photomerge” aparece al final una opción “Areas transparentes de relleno según contenido”. Marcando ésta opción el programa interpreta las zonas que quedan vacías en la elaboración de la panorámica y como su nombre indica las rellena del contenido en píxeles que tiene a su alrededor. El efecto es realmente bueno.

Untitled-1En el desenfoque de lente se ha mejorado el efecto que producía, añadiendo textura al desenfoque, ganando en realismo.

DESENFOQUE DE LENTE

No son grandes novedades las que aporta esta nueva verión, más bien son mejoras a herramientas o procesos que ya existían en versiones anteriores.

Habrá que ver como se comporta a nivel de rendimiento, puesto que con las versiones CC si que he notado bajada del rendimiento pese a tener un ordenador potente. Espero por otro lado. no encontrarme con la desagradable sorpresa a la hora de utilizarlo con una nueva versión de sistema operativo, tal como ocurrió con Ps CC 2014 y Mavericks, en donde algunos filtros de la galería no funcionaban con este sistema operativo. Solución que se daba: actualizar a Yosemite. Peor el remedio que la enfermedad.

Fotógrafo freelance con ganas de aprender cada día y poder compartirlo con los demás. A veces me gustaría que el mundo no girara tan rápido y poder asimilar las cosas con más calma, temo que la foto salga movida.