Ultimamente me ha dado por escribir sobre ópticas de focal fija, ¿será nostalgia?. Cierto es que, en algunos casos las tenemos muy olvidadas, unos objetivos que antes de la aparición de los zooms, nos acompañaban en nuestro equipo con toda normalidad.

Evidentemente que la versatilidad de que nos ofrece un zoom es magnífica, pero no olvidemos que la ópticas de focal fija nos aportan más calidad.

Estas 2 ópticas de Nikon son un complemento perfecto para mucho tipo de fotografía, street photography, retrato, bodegón, etc. Pueden utilizarse tanto en cámaras con sensor formato DX como FX, o lo que es lo mismo sensor APSC o FF (full frame).

Sinceramente el precio al que podemos encontrarlas es bastante asequible, y la relación precio calidad están muy bien equilibradas, digo esto, debido a que existe una versión más luminosa concretamente f/1.4 y realmente en la mayoría de los casos no es necesario desembolsar los 350 € que puede llegar a costar.

Las principales características de estos pequeños pero efectivos objetivos son las siguientes:

nikon-50-mm-1-8-d-y-g

 * Incorpora una nueva lente asférica que proporciona una mayor resolución al centro y a los bordes.

** En el caso que tengamos una cámara sin motor de enfoque, el enfoque deberá realizarse en manual, al no tener ni cuerpo de la cámara ni el objetivo motor de enfoque.

Estamos ante dos buenas ópticas, simplemente hemos de valorar esas pequeñas diferencias que relacionamos más arriba, pero en ambos casos nos encontramos ante dos buenos objetivos que cubrirán nuestras necesidades y solventarán las situaciones que se nos presenten con solvencia.

ENLACE Nikon AF 50 mm 1.8 D

Comprar Nikon AF 50mm 1.8 D

 

ENLACE Nikon AF 50 mm 1.8 G

Comprar Nikon AF 50 mm 1.8 G

Fotógrafo freelance con ganas de aprender cada día y poder compartirlo con los demás. A veces me gustaría que el mundo no girara tan rápido y poder asimilar las cosas con más calma, temo que la foto salga movida.