El pasado 29 de enero de 2022 impartimos el curso de STREET PHOTO, este estaba divido en 2 partes, por la mañana salimos a la calle en busca de imágenes que pudiésemos captar por los alrededores de FOTOCURSOSALICANTE. Previamente, comentamos en que consiste la fotografía de calle, que podemos fotografiar y como podemos fotografiarlo. Además, también se comentaron datos de configuración de la cámara para este tipo de fotografía y recursos compositivos para obtener mejores resultados. La segunda parte, por la tarde y ya en la escuela, la dedicamos a visionar todas las imágenes para su análisis, comentario y posibles correcciones.

El resultado no pudo ser mejor y en el cómputo global se obtuvieron fotos muy interesantes. Quedó demostrado que, la calle siempre te regala oportunidades, fotos únicas y que es una disciplina que te enseña a ver fotos y educar la vista para mejorar nuestra visión fotográfica.

Coger la cámara y salir a hacer fotos con un rumbo y localizaciones concretas es una opción muy interesante, pero salir simplemente con la cámara colgada a ver que es lo que encontramos nos puede deparar sorpresas muy gratas, así que no dejemos pasar la oportunidad de coger nuestro equipo y lanzarnos a «cazar» imágenes. Seguro que tenemos suerte.

 

 

 

X