Durante el fin de semana del 21 y 22 de mayo impartí en Moja (Barcelona) el curso de iluminación y photoshop organizado por la A.F.M. (Associació Fotogràfica de Moja).

Durante el primer día de curso pudimos ver diferentes esquemas de iluminación, utilización del fotómetro de mano, obtener fondo blanco y gris para la extracción perfecta, etc. En el segundo día, aprendimos a realizar montajes con la extracción perfecta del pelo, suavizado de la piel, integración de la fotografía, colorimetría y acabado de la foto.

Fue un fin de semana intenso pero apasionante, la alta participación de los alumnos, las instalaciones y los medios con los que contamos hicieron que fuera un curso perfecto.

Agradecer a nuestra modelo Miriam Diaz su profesionalidad, a Enora Sete Vidas el estilismo, a la AFM de Moja todos los medios puestos para el buen desarrollo del curso y por supuesto, a los asistentes por sus ganas, colaboración y simpatía.

Os dejamos unas fotos editadas del curso, con los dos estilismos que se utilizaron.

Fotografía y edición: © Roderic Pla

Fotógrafo freelance con ganas de aprender cada día y poder compartirlo con los demás. A veces me gustaría que el mundo no girara tan rápido y poder asimilar las cosas con más calma, temo que la foto salga movida.