Hoy en día con la fotografía digital, generamos una gran cantidad de archivos, lo que implica necesitar más de un disco duro para almacenarlos. Por seguridad debemos tener fuera del disco duro del ordenador nuestras fotos o por el contrario tener duplicados los archivos para que en caso de “desastre” tengamos una copia de seguridad.

No pensemos que los discos duros tanto internos del ordenador como los externos no se estropean: ¡claro que si!, es por lo que os comentaba que debíamos tener duplicados nuestros archivos. Esto significa invertir en un disco duro externo, aquí es donde podemos empezar a tener dudas, ¿que marca?, ¿que capacidad?.

Bien, pues vamos a intentar simplificar con los modelos que detallamos abajo todas las dudas que se nos puedan plantear a la hora de comprar un disco duro externo. Evidentemente los hay mucho más caros que los que vamos a plantear, pero creo que con esta información podremos tener mucho más claro todo a partir de ahora.

Tenemos que tener en cuenta estos factores a la hora de comprarnos un disco duro externo:

La capacidad: dependiendo de si disparamos en jpeg o raw puede variar la capacidad que elijamos, pero por experiencia os aconsejo de miréis al futuro y elijáis uno con bastante espacio.

La conectividad y velocidad: el 2.0 es habitual en los ordenadores, pero mejor elegir uno con conectividad 3.0, no ocurre nada si nuestro ordenador es 2.0, son totalmente compatibles ya lo tendremos. Evidentemente la diferencia entre uno y otro es clara:  2.0= 60 MB/s, 3.0= 600 MB/s

 Os dejamos una relación de los discos duros que mejor se pueden adaptar a nuestras necesidades. Al final de los 3 discos duros os dejamos también una funda rígida para el transporte de discos duros de 2,5″

WD Elements – Disco duro externo de sobremesa de 2 TB (5400 rpm, 3.5), negro

Comprar WD Elements 2TB

 

Toshiba Canvio Basics – Disco duro externo de 2 TB (2.5″, USB 3.0, SATA III), color negro

Comprar Toshiba Canvio Basics 2TB

 

Samsung STSHX-M201TCB – Disco duro externo de 2 TB (2.5”, USB 3.0, 4.8 Gb/s), color negro

Comprar Samsung STSHX-M201TCB de 2 TB

 

Angelo Caro(TM) Funda rígida con cremallera para disco duro portátil (2,5″)

Comprar Angelo Caro(TM) Funda rígida con cremallera para disco duro portátil

Fotógrafo freelance con ganas de aprender cada día y poder compartirlo con los demás. A veces me gustaría que el mundo no girara tan rápido y poder asimilar las cosas con más calma, temo que la foto salga movida.