Por fin Pentax se ha decido por una cámara con FF (full frame), era lo que le faltaba en un su gama a la firma nipona perteneciente al holding Ricoh.

Esta cámara se presenta como una gran alternativa a Canon, Nikon o Sony. Como iremos viendo a través del post sale al mercado equipada con una gran tecnología, con unas características impresionantes e incorporando detalles demandados por todos los profesionales y aficionados que queremos una cámara reflex con lo mejor.

Algunas de las principales características de esta nueva Pentax es su sistema Pixel Shift Resolution System diseñado para capturar cuatro fotografías de la misma toma, pero desplazando en cada una de ellas el sensor un píxel, con lo que se gana en detalle, mayor gama cromática y menor ruido que con un filtro Bayer convencional.

Incorpora un sistema de estabilizador de 5 ejes, lo que permite una estabilización de hasta 5 pasos. Al mismo tiempo se verá beneficiada la captura de imágenes macro.

K1- FRONTAL

Nuevo sistema de enfoque con 33 puntos de enfoque y 25 en cruz.

Grabación de video en full HD pero no en 4K. Imaginamos que se le achacará como punto débil de la cámara, pero para mi estas cámaras son para captar imágenes no videos y la calidad de un full HD en una réflex no está nada mal.

La pantalla, con 3,2 pulgadas y 1.037.000 puntos, es de nuevo diseño, destacando por ser abatible e inclinable y con cristal Air-gapless.

Incorpora GPS, dotado con la tecnología astro tracer, que permite seguir a los cuerpos celestes en astrofotografía. Además incorpora wi-fi.

ZPR-PENTAX-K1-TOP-LENS

Comprar Pentax K1

Por último el precio. No es barata, pero para nada cara, su precio de 2.000 € la hace una seria competidora de las marcas anteriormente mencionadas. Espero que sirva para que también alguna se ponga las pilas y mejore notablemente y no viva sólo del nombre.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

CARACTERISTICAS PENTAX K-1

Fotógrafo freelance con ganas de aprender cada día y poder compartirlo con los demás. A veces me gustaría que el mundo no girara tan rápido y poder asimilar las cosas con más calma, temo que la foto salga movida.