La gran firma alemana Leica, que allà por el año 2004 estuvo al borde de la desaparición, no podía imaginar que la fabricación de una cámara que únicamente recogiera imágenes en blanco y negro tuviera tanto éxito, máxime cuando su precio en el mercado es de aproximadamente unos 7.200 €.

Esta es la segunda versión de esta peculiar cámara, que viene con algunos cambios que vamos a comentar a continuación:

  • El más llamativo es la sustitución del anterior sensor CCD full frame de 18 MP por un CMOS full frame de 24 MP sin filtro Bayer.
  • Se ha ampliado el rango de sensibilidades ISO y se ha aumentado hasta 25.000 ISO.
  • Incorpora un buffer de 2 Gb, que según Leica es capaz de generar un fichero RAW en menos de 2 segundos o un JPEG de alta calidad.
  • Monitor de TFT de 3″ con una resolución de 921.600 puntos.
  • Grabación de video en Full HD
  • Galería de filtro creativos para incorporar a las imágnes diferentes resultados como virados en tonos sepia, azul o selenio.

Según el fabricante la captura de imágenes por la parte de la Leica M Monochrome se asemeja a las imágenes captadas en película en blanco y negro, además de un alto rango dinámico para poder captar una gran variedad de tonos, desde el punto más luminoso hasta el más oscuro.

Sinceramente la cámara tiene un diseño “retro” espectacular, como todo lo que hace Leica”, las características a simple vista son muy sugerentes y los resultados muy buenos, pero la firma alemana no fabrica para todo el mundo, sigue con precios que no son asequibles a todos los bolsillos y mientras tanto seguiremos conformándonos con admirarla.

Os dejamos dos imágenes descargadas desde la página de Leica y un enlace para poder ver más.

FOTO 2 LEICA M MONOCHROME
FOTO 1 LEICA M MONOCHROME

Ahora vienen las preguntas, ¿vale la pena pagar ese dinero por una cámara que sólo recoge imágenes en blanco y negro?, ¿iguala o supera la calidad del analógico?, ¿y a una cámara digital de similares carácterísticas que haya captado la foto en color y después sea editata en blanco y negro?.

Por favor, si alguien lee éste post y tiene la cámara, me encantaría que se pusiera en contacto con nosotros y nos disipara nuestras dudas y de paso nos dejara probar la cámara ¡claro!

Fotógrafo freelance con ganas de aprender cada día y poder compartirlo con los demás. A veces me gustaría que el mundo no girara tan rápido y poder asimilar las cosas con más calma, temo que la foto salga movida.